Jornada de Empleo dedicada a los grados que se imparten en la Escuela Politécnica Superior de Elche

Campus, Elche, Estudiantes, Fuente, Noticia, Otros

12 febrero 2020

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a los grados que se imparten en la Escuela. Las actividades tendrán lugar mañana jueves, 13 de febrero, a partir de las 09:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: UMH

Esta sesión se enmarca dentro de las XXIII Jornadas de Empleo, en las que participarán titulados y tituladas, así como entidades relacionadas con sus estudios. Durante las Jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

El director de la EPSE, Miguel Ángel de la Casa Lillo, y el director del Observatorio Ocupacional de la UMH, Domingo Galiana, inaugurarán la jornada. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que titulados de la UMH darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y mostrarán, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En concreto, participarán el ingeniero en Telecomunicación Joel López Magán, la ingeniera Industrial Clara Gómez Jerez, el ingeniero Electrónico Juan Carlos García Sanjuán, la ingeniera Electrónica y Automática Industrial Alexia Álava Saiz y el ingeniero Informático Adrián Navarro Pérez. La moderadora de la mesa redonda será la subdirectora del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH, Mónica Ballesta Galdeano.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional de la UMH Abel Torrecillas y de la del técnico del Servicio de Comunicación Agustín Mingorance sobre Alumni UMH, la jornada continuará con una mesa redonda de empresas. En esta actividad participarán: Alberto del Molino de la Peña (Verne Group), Antonio Sirvent Santos (Everis), Francisco Gil Gil y Gabriel López Martínez (Clarios), Víctor García García (Aquatec), Simón Aledo Vives (Prointer) y Javier Sancho Azuar (Fundación UMH). La moderadora será la subdirectora del Grado en Ingeniería Eléctrica, la profesora Nuria Campillo Davó, quien también clausurará las Jornadas.

Al igual que en el resto de las XXIII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un Taller del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. Este taller se celebrará el 20 de febrero a las 15:00 horas en el aula 1.2 del edificio Arenals del campus de Elche. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/