Conferencia sobre la seguridad química en Europa y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA)

El investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jorge Estévez Domènech ha organizado la conferencia de investigación “La seguridad química en Europa y la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA)”. La investigadora de la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) Carmen Estevan Martínez impartirá esta conferencia mañana viernes, 14 de febrero, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería de la UMH, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería.

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) se encarga de la implementación de normativas sobre el uso de sustancias químicas dentro de la Unión Europea como el reglamento REACH, clasificación y etiquetado de productos químicos y el Reglamento sobre Biocidas. Estas normativas afectan a la puesta en el mercado y al uso de todas las sustancias y productos químicos en Europa. Durante la conferencia, la investigadora Estevan describirá estos reglamentos, con especial atención al Reglamento sobre biocidas, y al papel de la toxicología regulatoria en la determinación del uso seguro de sustancias biocidas. Asimismo, analizará qué datos toxicológicos son necesarios para la caracterización del riesgo y que otros elementos se incluyen en la evaluación de sustancias químicas a nivel europeo, así como el papel que juega la ECHA en todo el proceso.

La doctora Estevan se formó a través de la realización de su tesis doctoral y un periodo posdoctoral en el grupo de Toxicología y Salud Ambiental del Instituto de Bioingeniería de la UMH.