El Centro de Idiomas y el Colegio de Aparejadores firman un convenio para fomentar el aprendizaje de inglés y valenciano

La Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana, entidad gestora del Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante (COAATIEA) han firmado un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, los miembros del Colegio y sus familiares directos contarán con un descuento del 10% para acceder a los cursos de formación online de inglés y valenciano, desarrollados por el Centro de Idiomas de la UMH. A la firma del convenio han asistido la directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, y el presidente del COAATIEA, Martín Pomares.

Fuente: Parque Científico UMH

A través de las plataformas BeEnglishLab y LlenguaLab, los colegiados podrán aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa o valenciana con cursos formativos 100% online. Además, los contenidos de ambas plataformas son de elaboración propia e incluyen múltiples ejercicios autocorregibles para practicar todas las destrezas del idioma. Los niveles para la formación en valenciano van desde el B1 al C2 y desde el A1 al C1 en inglés. Los miembros del Colegio interesados en formarse con estos cursos podrán elegir entre la versión Estándar o la Premium. La primera incluye el acceso a todos los contenidos de la plataforma durante un año y la segunda un tutor docente que resolverá las dudas de los usuarios y corregirá los ejercicios escritos y orales no autocorregibles de las plataformas.

Además, gracias a este convenio, los miembros del COAATIEA que se formen con BeEnglishLab o LlenguaLab podrán presentarse a los exámenes oficiales de valenciano de la Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano (CIEACOVA), que se realizan en la UMH. También, podrán certificar su nivel de inglés en el Centro de Idiomas de la UMH, ya que es Centro Examinador Oficial de Cambridge English.

Por otro lado, el COAATIEA también ofrecerá a sus asociados la posibilidad de realizar cursos semipresenciales de inglés y valenciano. Estos incluirán formación online a través de las plataformas BeEnglishLab y LlenguaLab y formación presencial que tendría lugar en las propias instalaciones del Colegio.

Con esta firma, ya son más de 20 las entidades vinculadas al Centro de Idiomas de la UMH, todas ellas buscan facilitar el acceso a servicios profesionales de máxima calidad con el objetivo de mejorar la competitividad de sus asociados.