Maratón de sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana ha organizado una maratón de donaciones de sangre en los campus de Elche y Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH), que se celebrará el 18 y el 19 de febrero, respectivamente. Esta acción se enmarca dentro del Programa UMH Saludable, alineado con el objetivo nº 3 (Salud y Bienestar) desarrollo Sostenible de la agenda 2030.

Fuente: archivo UMH

La comunidad universitaria del campus de Elche podrá donar sangre mañana martes, 18 de febrero, en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social, en horario de 09:30 a 14:00 horas, así como en el vestíbulo de los edificios Altabix y Arenals, de 09:30 a 20:30 horas. Asimismo, la maratón se trasladará al campus de Sant Joan d’Alacant el miércoles 19 de febrero y la comunidad universitaria podrá donar sangre en el edificio Francisco Javier Balmis, en horario de 09:00 a 21:00 horas.

En la maratón de donación de sangre, también, colabora el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, a través de los voluntarios que participan en acciones de sensibilización durante los dos días de celebración de esta actividad.

Los requisitos mínimos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.