Seminario sobre cómo puede la Bioestadística arreglar el mundo

El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “¿Puede la Bioestadística arreglar el mundo?”. El profesor e investigador de la Universidad de Valencia David Conesa impartirá este seminario mañana martes, 18 de febrero, a las 12:00 horas en el aula 0.1 del edificio Torretamarit del campus de Elche. La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática.

Fuente: archivo UMH

Durante su intervención, el ponente mostrará cómo la Bioestadística puede ser una herramienta que ayuda a mejorar el conocimiento de los problemas relacionados con las ciencias de la vida y la salud, a través del uso de  la modelización estadística avanzada y técnicas de predicción
que permiten garantizar una planificación rigurosa y válida de los
experimentos, así como un tratamiento provechoso de la información
conseguida. Por ejemplo, el ponente mostrará modelos para estudiar el comportamiento de la distribución de las especies y enfermedades.

Además, Conesa expondrá los problemas que surgen al describir la realidad como la desalineación espacial, el muestreo preferencial, la no estacionariedad, las diferentes estructuras especiales y espacio-temporales disponibles, etc. Los métodos propuestos podrían ayudar a prevenir o saber más sobre desastres naturales que aparecen frecuentemente en las noticias como incendios, inundaciones o epidemias.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/02/10/seminario-david-conesa/