Minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la Comunidad Valenciana

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha guardado esta mañana un minuto de silencio a las puertas de todos los edificios de la Universidad en repulsa por el asesinato de la última víctima de violencia de género, que tuvo lugar ayer en Moraira.

Con este acto, estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios han querido recordar a todas las víctimas, rendir homenaje a esta última y dar apoyo público a su familia, así como mostrar la tolerancia cero con la violencia machista y apoyar a las familias de todas las mujeres víctimas de violencia de género.

En 2020, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 11 y, desde 2003, a 1.044.