Talleres para mejorar la formación en Ciencia de Datos

El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado unos cursos para mejorar la formación en Ciencia de Datos. Se trata de los Data Labs, un espacio de trabajo colaborativo y participativo para aprender a través del trabajo sobre retos y problemas estadísticos reales. Esta iniciativa se desarrollará los jueves comprendidos entre el 20 de febrero y el 28 de mayo, en horario de 14:00 a 15:00 horas, en la Sala de Computación del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

Estos talleres gratuitos están dirigidos a los estudiantes del Grado en Estadística Empresarial y están guiados por profesorado experto en análisis de datos. Data Labs permitirá al estudiantado mejorar su capacidad analítica y sus destrezas con R y RStudio.

El sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación será de los campos donde más aumentará el trabajo este año. Según el informe de IDC, entre los 40 puestos de trabajo que se analizan en la guía destaca el hecho de que tres perfiles representarán casi un tercio de los empleos previstos para finales de año: el de desarrollador o ingeniero web, el de analista de sistemas y datos y el de especialista de apoyo al usuario. En cuanto al crecimiento anual, destacan los científicos de datos o Big Data, con una subida de empleo del 13,7%, los ingenieros, desarrolladores o diseñadores de ‘machine learning’, con el 13,6, y el perfil de ingeniero de datos, que subirá hasta un 12,9%. Asimismo, el diario “El Independiente” ha publicado que, dentro de los perfiles laborales más demandados en 2020, se encuentra el de analista de datos.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/01/30/data-labs-aprendiendo-con-datos/

Destacados