Jornada de empleo sobre el Grado en Podología

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Medicina y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Podología. Las actividades tendrán lugar mañana jueves, 27 de febrero, a partir de las 09:45 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

Esta sesión se enmarca dentro de las XXIII Jornadas de Empleo, en las que participarán alumni y entidades relacionadas con sus estudios. Durante las jornadas, los asistentes tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

La apertura de la Jornada correrá a cargo de la vicedecana del Grado en Podología de la UMH, Esther Chicharro Luna, y del técnico del Observatorio Ocupacional de la Universidad Abel Torrecillas. A continuación, se ha organizado una mesa de emprendimiento en la que se mostrarán distintos proyectos empresariales en varios ámbitos de actuación. En concreto, en esta actividad participarán David Lucas Picazo, de Fixtoe; y Lamberto Arce Rico, de Newfeet.

La jornada continuará con una segunda mesa redonda que se ha organizado en torno a la investigación y la docencia. En concreto, en esta mesa intervendrán Laura Ramos Petersen y Sergio Guirao García. La tercera de las mesas versará sobre cómo montar una consulta de Podología y, en la misma, participarán el podólogo Jesús Escudero Rabasco y Fernando Esteve Rodríguez, del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitad Valenciana.

Tras la intervención del técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas, del técnico del Parque Científico de la UMH Germán Sánchez y del técnico de la Oficina Alumni UMH Álex García, la jornada continuará por la tarde con un taller en el que los asistentes podrán aumentar sus habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar su candidatura. Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

Más información en el enlace https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/.