Un grupo de 60 personas migrantes participan en la UMH en una jornada para trabajar aspectos de cohesión y cooperación grupal

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la ONG Solidaridad Internacional País Valenciano han organizado una jornada cuyo objetivo es trabajar aspectos de cohesión y cooperación grupal. Esta actividad se enmarca dentro de un convenio suscrito entre la UMH y la ONG y se celebrará mañana viernes, 28 de febrero, a partir de las 11:00 horas, en el Palau dels Esports del campus de Elche de la Universidad. En esta jornada participarán estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH y un grupo de 60 personas migrantes.

Fuente: archivo UMH.

La actividad, titulada “Jornada de Sensibilización y Deporte Paralímpico para el Empoderamiento de la Mujer y Nuevas Masculinidades de Personas con Experiencia Migratoria en la Zona Norte de Alicante”, está impulsada por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, el Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad y la ONG Solidaridad Internacional País Valenciano.

La jornada tiene como propósito trabajar la igualdad de género y las nuevas masculinidades, a través de tareas cooperativas y el deporte paralímpico, así como facilitar la interacción con un grupo de estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH. Los participantes visitarán las instalaciones de la Universidad, conocerán modalidades deportivas no tan conocidas y vivirán nuevas experiencias, con especial hincapié en las adaptaciones que se llevan a cabo en el deporte para hacerlo inclusivo. De esta manera, se aspira a fomentar la sensibilización hacia la propia discapacidad y potenciar el trabajo en equipo entre los propios participantes y el estudiantado de la UMH.