El Museo de Ciencias MUDIC celebra una jornada de puertas abiertas

Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Orihuela, Otros

28 febrero 2020

Aprender a montar un microscopio de papel y poder observar la diferencia entre agua potable y no potable es una de las actividades que se realizarán en las jornadas de puertas abiertas del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Las actividades se celebrarán mañana sábado, 29 de febrero, a partir de las 11:00 horas, y están abiertas al público en general.

Durante las jornadas, se presentará el taller “Una gota de agua vista a través de un microscopio de papel”, patrocinado por Hidraqua. La profesora de Biología del IES Palmeral de Orihuela y directora del Área de Biología del MUDIC, Ángeles Murcia, será la encargada de impartir este taller, en el que enseñará a los asistentes a montar un microscopio de papel y poder observar con él la diferencia que hay entre un agua no potable y el agua potable del grifo. Además de la visita al Museo y el taller, los asistentes podrán disfrutar de dos sesiones de planetario.

Más información en: www.mudic.es