La UMH colabora en la elaboración del Código de Derecho de la Sostenibilidad

El profesor de Derecho Mercantil y doctorando de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Carlos Soler Samper ha participado como colaborador en la elaboración del Código de Derecho de la Sostenibilidad, publicado en el BOE. El profesor de la UMH Soler Samper está adscrito al Grupo de Investigación El Derecho Concursal desde una Perspectiva Multidisciplinar y al Proyecto InfractXrs sobre Propiedad Intelectual en el entorno digital, que dirige el profesor de la UMH José Carlos Espigares Huete.

El Código de Derecho de la Sostenibilidad nace de la colaboración entre la Universidad CEU San Pablo de Madrid y la Universidad de Oslo (Noruega), dentro del marco del trabajo de “mapping” para el proyecto SMART (Sustainable Market Actors for a Responsible Trade). El objetivo de este trabajo reside en la localización y el estudio de las diversas normas nacionales de los países de la Unión Europea, que regulan la sostenibilidad en diversos ámbitos como el transporte, el urbanismo, la vivienda, la agricultura, la ciencia e innovación, la salud o la energía. El fin último se basaba en poder conseguir un compendio de las normativas nacionales, cuyos preceptos prestasen especial atención a la regulación de la sostenibilidad. De esa investigación nació el presente “Código de Derecho de la Sostenibilidad”.

Este trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto que ha dirigido Alfonso Martínez-Echevarría junto a la Cátedra de Derecho de los Mercados Financieros de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.