I Jornada “Mujer y Deporte”

Mujeres del mundo deportivo y empresarial participarán mañana jueves, 5 de marzo, en la I Jornada “Mujer y Deporte”, organizada por la Universidad Miguel Hernández (UMH), el Elche C.F. y el Ayuntamiento de esta localidad con motivo del Día de la Mujer. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, el presidente del Elche C.F., Joaquín Buitrago, y el alcalde de Elche, Carlos González, inaugurarán este encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17:30 horas, en la zona de Hospitality del estadio Martínez Valero.

Tras la apertura de la Jornada, se ha programado una mesa redonda, moderada por el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, que abordará los diferentes prismas de la gestión empresarial. En esta actividad, intervendrán la directora General del Elche C.F., Patricia Rodríguez; la concejala del Ayuntamiento de Elche y exjugadora profesional de balonmano, Llanos Trigueros; y la directora de la Entidad Urbanística de Conservación de Elche Parque Empresarial y exjugadora profesional de balonmano, Raquel Rosique.

Asimismo, a partir de las 18:45 horas, comenzará otra mesa redonda, moderada por la periodista Genoveva Martín, en la que intervendrán deportistas ilicitanas, que aportarán su visión sobre la situación actual del deporte femenino en el ámbito local y nacional. La mesa redonda la integrarán Noemí Sempere Ruiz, universitaria y atleta ilicitana del Club Atletismo Elche Decatlón; Josefina Ruiz, profesora de Educación Primaria y jugadora del Elche C.F. Femenino; y Sofía Magaña, entrenadora del Club Baloncesto Silla de Ruedas Elche.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial del Elche C.F., www.elchecf.es, o en las oficinas del estadio Martínez Valero, en horario de lunes a jueves de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:30 horas.