La UMH y AVALCAE firman un acuerdo para luchar contra el acoso escolar

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar (AVALCAE), María Teresa Canet García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, se pretende llevar a cabo una actividad académica y formativa, a través de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica de la UMH, sobre temas relacionados con la lucha contra el acoso escolar y todo tipo de violencia en las aulas. Previamente a la firma de este acuerdo, se ha firmado un convenio marco.

Fuente: UMH

En concreto, la UMH se compromete, a través de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica, a colaborar con AVALCAE en relación con casos jurídicos reales, relacionados con las víctimas de acoso escolar, a través de la realización de jornadas para dar a conocer la dimensión del problema y posibles vías de entendimiento, así como informes y talleres que realizarán estudiantes y profesorado dentro del marco de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica y que pueden llegar a plasmarse, a través de Trabajos Fin de Grado o de prácticas externas. Cuando se estime conveniente, lo anterior quedará recogido en guías orientativas de libre difusión, en las que se plasmarán las cuestiones informativas fundamentales a tener en cuenta para concienciar a la sociedad de esta problemática y proporcionarles información y herramientas para poder combatirla.

Por su parte, AVALCAE se compromete a recibir, atender y proporcionar al estudiantado la documentación que, en su caso, fuera necesaria para el estudio y seguimiento de algún supuesto particular.

Para llevar a cabo la ejecución y seguimiento del convenio, la UMH nombra como representante a la directora de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica, Cristina López Sánchez, mientras que por parte de AVALCAE el representante es Francisco Sorolla Fors.

Fuente: UMH