Alrededor de 2.500 alumnos de 70 colegios participarán en la Semana Mundial del Cerebro

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado la “XX Edición de la Semana Mundial del Cerebro”, unas Jornadas de Puertas Abiertas en las que se espera la asistencia de alrededor de 2.500 personas. Esta edición se celebrará del 9 al 13 de marzo en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH y en el Club Información de Alicante.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez, inaugurarán la Semana del Cerebro y darán comienzo al Ciclo Cerebro y Sociedad. El acto tendrá lugar el lunes 9 de marzo a las 20:00 horas, en el Club Información de Alicante y arrancará con la mesa redonda “La epidemia del coronavirus COVID-19 y nuestros miedos”. En esta charla, moderada por el director del Instituto de Neurociencias, Salvador Martínez Pérez, participarán el catedrático de la UMH Ildefonso Hernández y el de Psiquiatría de la Universidad de Valencia (UV) Rafael Tabares.

Entre las actividades programadas, se han organizado talleres como “Ilusiones Sensoriales” o “Electrofisiología del cuerpo humano”, la exposición artística del grupo NeuroArte “La investigación puede ser muy bella”, stands como “Mujeres y Neurociencia”, así como mini charlas divulgativas que tratarán, entre otros temas, sobre el azúcar y el celebro o por qué recordamos unas cosas y otras no. Estas actividades tendrán lugar en las instalaciones del edificio Francisco Javier Balmis y en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa, ambos ubicados en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Durante las jornadas, más de 140 voluntarios del Instituto de Neurociencias atenderán a los 2.500 estudiantes, de entre 3 y 17 años, de un total de 70 colegios que se han inscrito en esta actividad, además de los visitantes de a pie del Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, vecinos de la localidad y miembros de la residencia de la tercera edad de Mutxamel.

Se puede consultar el programa aquí.

Más información sobre la mesa redonda aquí.