Representantes de la Universidad Católica de Lovaina visitan la UMH

La decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Carmen Victoria Escolano Asensi, ha recibido la visita de una delegación de la Universidad Católica de Lovaina (UCL) de Bélgica. Durante el encuentro, se ha promovido un acuerdo marco entre ambas instituciones que se encuentra en proceso de tramitación, así como acuerdos específicos de colaboración e investigación y de movilidad Erasmus + con las diferentes titulaciones de la Facultad.

Fuente: UMH

La representación belga ha estado encabezada por Alain Schoon, profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina, miembro del Departamento de Ciencias Políticas, Económicas, de Sociología y de Comunicación y profesor invitado de la Universidad Libre de Bruselas, Instituto Europeo de Management Publico – Brussels School of Economics and Management (Solvay). En la reunión, también, han participado la estudiante del Máster en Ciencias Políticas de la UCL Michelle Copmans y el coordinador de Proyección del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH, Vicente Javier Pérez.

La Universidad Católica de Lovaina, fundada en 1425 por el papa Martín V, es la universidad católica más antigua del mundo. Tiene sedes en Louvain-la-Neuve, Bruselas Woluwe, Mons, Tournai, Bruselas Saint-Gilles, Namur y Charleroi. El campus de la UCL en Mons (provincia de Hainaut) está especializado en ciencias humanas y sociales y cuenta con dos facultades: la Escuela de Administración de Lovaina (LSM) y la Facultad de Ciencias Económicas, Sociales y Políticas y Comunicación (ESPO). Además, ofrece cursos en administración pública, información y comunicación, gestión de ingeniería, relaciones internacionales, gestión de ciencias, ciencias humanas y sociales y ciencias políticas.