Seminario sobre Deep Learning y computación paralela

El Instituto Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “¿Qué hay detrás del deep learning (desde un punto de vista computacional)?”. El catedrático e investigador de la Universitat Politècnica de València Enrique Quintana impartirá este seminario mañana miércoles, 11 de marzo, a las 11:30 horas, en las aulas 0.1 y 0.2 del edificio Torretamarit del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

La actividad está dirigida tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según los organizadores, la tecnología de moda es el “Deep Learning” (DL); es decir, el aprendizaje automático mediante redes neuronales profundas, que proporcionan resultados muy relevantes en cuanto a capacidad analítica a costes razonables. Durante su intervención, el ponente revelará qué se esconde detrás de la tecnología DL desde un punto de vista informático y explicará qué es realmente una red neuronal. Asimismo, colocará las redes neuronales en el contexto de las arquitecturas de altas prestaciones y ofrecerá una pincelada de algunas arquitecturas para DL de Google, IBM, Intel y NVIDIA.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2020/02/25/seminario-enrique-quintana/