La UMH participa en la primera feria virtual sobre másteres oficiales en el salón de UNIferia

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), de la que forma parte la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado la primera edición de UNIferia, dedicada a los estudios de Máster oficiales de las universidades españolas. Desde hoy y hasta el 27 de marzo, UNIferia (www.master.uniferia.org ) reúne a 54 universidades españolas a través de una plataforma online, donde dan a conocer sus propuestas de titulaciones de educación terciaria superior, los diferentes sistemas de acceso, las posibilidades de internacionalización, los precios, los pasos a seguir para realizar la matrícula e incluso información sobre alojamiento.

A través de www.master.uniferia.org, la feria universitaria permite a cualquier persona “pasear” por los distintos stands de las universidades sin salir de casa. No hay límites geográficos ni temporales. Además, posibilita al estudiantado interactuar con los servicios de información y orientación de las instituciones participantes, a través de canales de chat que son accesibles, también, para personas con alguna discapacidad sensorial.

UNIferia Máster es una plataforma atractiva y en formato responsive, que se adapta a los dispositivos móviles. En el punto de información principal, los usuarios pueden encontrar datos generales sobre el Sistema Universitario Español, así como un buscador para localizar títulos de las universidades participantes en la feria.

Conocer la oferta de másteres oficiales, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes. Por esta razón, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU) ha puesto en marcha este primer salón virtual de Máster, que mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior.