El Centro CRÍMINA de la UMH organiza el ciclo de webinars “Crimen y Confinamiento”

Dotar de recursos formativos a las personas que pudieran estar interesadas en la realidad entre el virus y el análisis y la prevención del delito es el objetivo del webinar “Crimen y Confinamiento: Delito y Seguridad en Tiempos de COVID-19″, organizado por el Centro CRÍMINA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Las sesiones de estos webinars, encabezados con el hashtag #QuédateEnCRÍMINA, se celebrarán el 30 de marzo y el 2 de abril.

Expertos en criminología y seguridad pública con una trayectoria nacional e internacional participan en las diferentes sesiones. La actividad del próximo lunes, 30 de marzo, se celebrará a las 17:30 horas y versará sobre “Confinamiento y delito (II): delincuencia urbana y otras formas de criminalidad”. En esta mesa redonda, moderada por la investigadora Ana B. Gómez Bellvís, participarán el director del Centro CRÍMINA, el profesor de la UMH Fernando Miró, así como los investigadores Paz Lloria, Juanjo Medina Ariza y Antonia Linde García. 

Por su parte, para la sesión del próximo jueves, 2 de abril, se ha programado la mesa redonda “Pandemia, (in)seguridad y gestión pública”, que estará moderada por el profesor de la UMH Francisco Javier Castro Toledo. En esta sesión, que comenzará a las 17:30 horas, intervendrán los investigadores Antonio M. Díaz Fernández, Cristina Rodríguez Yagüe, David Buil Gil, Abel González García. 

El ciclo de webinars del Centro CRÍMINA de la UMH comenzó el pasado miércoles con la mesa redonda “Confinamiento y delito (I): violencias doméstica e intrafamiliar”. La sesión se puede consultar en el enlace  https://youtu.be/0EjxmFqAV9Q 

Toda la información para la inscripción: http://crimina.es/blog/2020/03/20/crimina-organiza-el-webinar-crimen-y-confinamiento/

Destacados