La Universidad pone en funcionamiento la aplicación Portafirmas UMH

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en funcionamiento la aplicación Portafirmas. Entre las ventajas que aporta esta aplicación destaca que el proceso de firma se realiza a través de un servicio centralizado, de una forma homogénea, conocida y confiable. Con esta aplicación se reducirá la impresión de papel en la UMH, con lo que se contribuirá al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Otras de las ventajas de esta aplicación es la simplicidad en el uso, ya que es usable y accesible; la firma de documentos desde cualquier ubicación (con PC, móvil o tableta); los avisos de correo al firmante informando si tiene alguna petición de firma pendiente; o los avisos de correo al peticionario informando de que se ha firmado el documento. También, la posibilidad de acceso al histórico de documentos firmados y la realización de búsquedas, así como la posibilidad de copias auténticas verificables de los documentos firmados, mediante código QR y código CSV.

Inicialmente, está dirigida a los órganos de gobierno unipersonales, jefes de servicio y unidades administrativas, aunque próximamente se podrá usar en todos los niveles del personal de la Universidad.