El Instituto López Piñero-UMH colabora en la publicación del blog “Epidemias y Salud Global. Reflexiones desde la historia”

Ofrecer información sosegada, no alarmista, para comprender mejor el fenómeno de la pandemia del Coronavirus es uno de los objetivos del blog “Epidemias y Salud Global. Reflexiones desde la historia”, publicado por la Sociedad Española de Historia de la Medicina, con la colaboración de miembros del Instituto López Piñero de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este proyecto pretende contribuir, desde la Historia de la Medicina, a dar claves desde el pasado para entender el presente. 

El blog nace con el propósito de ofrecer, desde la historia, las humanidades y las ciencias sociales, reflexiones, recursos y noticias de calidad sobre epidemias, pandemias y salud global, así como sobre la situación actual provocada por el Covid-19. Los materiales publicados en este proyecto serán de utilidad para la comunidad universitaria y la sociedad en general. 

El blog “Epidemias y Salud Global. Reflexiones desde la historia” se puede consular en el enlace: https://sehmepidemiassaludglobal.wordpress.com/ 

Destacados