Seminario online dedicado a las tecnologías de impresión 3D

El técnico del Laboratorio de Prototipado del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Javier Marín Alcaina impartirá esta tarde, a partir de las 18:00 horas, un seminario online sobre Tecnologías de Impresión 3D. Esta actividad está organizada por el profesorado de la asignatura “Tecnología de Fabricación” del Máster en Ingeniería Industrial de la UMH, Mónica Ballesta y Abel Navarro, y se impartirá a través de la herramienta Google Meet.

Fuente: Parque Científico UMH.

Durante el seminario, Marín Alcaina explicará las tecnologías de impresión existentes y detallará las actuaciones que realiza en relación a la pandemia provocada por el COVID-19. Entre otros proyectos, ha participado en la fabricación de un sistema pionero de sujeción externa para marcapasos temporales que ha permitido, en casos concretos de necesidad, liberar camas en UCI. Además, trabaja en el diseño y fabricación de mascarillas y gafas de protección frente al virus.

La comunidad universitaria de la UMH puede acceder a este seminario a través del enlace https://meet.google.com/gvw-VVkt-jju Para el acceso por parte de personal ajeno a la UMH, el procedimiento es el mismo, aunque previamente los organizadores tendrán que habilitar su entrada, por lo que se ruega puntualidad.