UMH Televisión abre el informativo con las conclusiones de un estudio sobre cómo afecta la cuarentena a niños y adolescentes

El informativo de la televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recoge esta semana, entre otras noticias, el estudio que han realizado los profesores Mireia Orgilés y José Pedro Espada para conocer cómo afecta el confinamiento a los menores de edad. Es el primer estudio en España con niños durante la cuarentena. La investigación concluye que el 89% presenta alternaciones en el comportamiento.

Asimismo, el informativo incluye la puesta en marcha del programa LaUMHteAcompaña, un servicio de acompañamiento telefónico, en colaboración con Cruz Roja Alicante, para paliar la soledad que esta pandemia provoca en la sociedad, pero, especialmente, en las personas mayores, durante el período de estado de alarma. Además, UMH Televisión recoge diferentes actividades de entretenimiento para hacer más ameno el confinamiento.

Informativo UMH

Semana en imágenes