UMH Televisión abre el informativo con la presentación del I Plan de Inclusión, Equidad y Diversidad

3 julio 2020

El informativo de la televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recoge esta semana, entre otras noticias, la presentación del I Plan de Inclusión, Equidad y Diversidad, pionero entre las universidades españolas. Este proyecto aborda la diversidad de manera interseccional y trata de dar respuesta a la pluralidad afectivo-sexual, de género, étnico-cultural, religiosa, familiar, lingüística o funcional que compone la identidad colectiva de la comunidad UMH.

Asimismo, el informativo contiene la inauguración de un nuevo módulo sobre aviación y cetrería en el Museo de Ciencias MUDIC. El objetivo de esta instalación es acercar a la sociedad conceptos de física como la energía cinética, la energía potencial, la fuerza y la presión, a través de un problema de la vida real como es el peligro de colisión ave-avión. Además, la Televisión incluye el último trabajo de la Compañía de Teatro del campus de Altea preparado durante el confinamiento. Se titula “Reflejos” y recoge poemas dramatizados de Federico García Lorca y de Lope de Vega.

Semana en imágenes