Los desafíos de la transformación digital en start-ups, en una jornada online del Parque Científico

21 julio 2020

Dar a conocer los desafíos que presenta el sector de la digitalización y las posibilidades de innovación que ofrecen ámbitos como las ingenierías y las TICs son algunos de los objetivos de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos en estos sectores impartirán esta sesión mañana martes, 21 de julio, a las 16:30 horas.

Durante la jornada, que se enmarca dentro de la 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad, Javier Sancho, dará a conocer los detalles de la nueva edición de este programa de incubación y aceleración, que busca apoyar la puesta en marcha de start-ups innovadoras. Asimismo, explicará el programa Makers, una iniciativa del PCUMH para diseñar y desarrollar nuevos productos, piezas y componentes, abierta tanto a particulares, inventores o profesionales como a empresas con ideas de productos innovadores en cualquier sector.

Asimismo, el responsable de Recursos Humanos de Verne Technology Group, Alberto del Molino, impartirá la ponencia “Oportunidades de negocio en el ámbito de la ciberseguridad y la conectividad”. Durante su intervención, hablará sobre la necesidad actual de desarrollar soluciones en estos ámbitos que sean escalables, eficientes y adaptadas, así como sobre la importancia de resolver retos relacionados con la movilidad empresarial o el incremento de la seguridad. Por su parte, el director de Desarrollo de Producto y Negocio en Teralco Group, Francisco Zaplana, hablará sobre los procesos a través de los que una empresa puede incorporar nuevas tecnologías y procesos digitales.

Además, el cofundador de la start-up Travelest del PCUMH, Alejandro Linde, expondrá cómo adaptar la tecnología al cliente y hará hincapié en el valor que la experiencia de usuario supone para la empresa. Tras las intervenciones, se ha programado una mesa redonda, moderada por Javier Sancho, en la que se debatirá acerca de los temas tratados durante la jornada.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/retos-en-digitalizacion-puente-entre-la-tecnologia-y-la-simplificacion.