El Parque Científico organiza la jornada online “La re-evolución Blockchain ya está aquí ¿Estás preparado?”

22 julio 2020

Dar a conocer los aspectos básicos del Blockchain, sus principales ventajas e inconvenientes o qué usos tiene en ámbitos como las finanzas o la identidad digital son algunos de los objetivos de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Expertos del sector serán los encargados de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana jueves, 23 de julio, a las 10:00 horas.

Durante la jornada, la educadora en tecnología Blockchain y cofundadora de Blocknia Catalina Castro impartirá una ponencia, en la que hará una introducción al Bitcoin y cómo se logra su descentralización. Para ello, explicará cada elemento importante detrás de su sistema. Esta introducción dará a los asistentes una perspectiva para entender cómo surge el Blockchain, qué significa, qué características tiene la blockchain de Bitcoin y cómo se puede comparar con otras. Asimismo, el ingeniero de software Blockchain & Fintech Iván Alberquilla ofrecerá durante su intervención una visión técnica del Blockchain y expondrá los distintos tipos de redes que existen, así como sus principales características. También, se centrará en los denominados contratos inteligentes o smart contracts, es decir, protocolos informáticos que facilitan la verificación y el cumplimiento de un contrato de manera automática.

Por su parte, el fundador de La Ola Blockchain y del laboratorio de finanzas descentralizadas DeFi Lab DAO, Guillermo Abellán, impartirá una charla en la que explicará los principales usos de la tecnología Blockchain en la actualidad. Concretamente, en ámbitos como las finanzas, la identidad digital o la trazabilidad u otros campos en los que pueda ser interesante su uso.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/la-re-evolucion-blockchain-ya-esta-aqui-estas-preparado.