Seminario online: “El papel del bioestadístico en los deportes”

24 julio 2020

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el decimocuarto seminario online sobre Estadística, titulado ‘Sports Analytics: El papel del bioestadístico deportivo’. El profesor e investigador de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya UVic-UCC Martí Casals Toquero impartirá este seminario el próximo lunes, 27 de julio, a las 12:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Imagen de archivo. Fuente: UMH

La actividad está dirigida a tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según los organizadores, la estadística deportiva, más relacionada con los términos Análisis del Deporte (‘Sports Analytics‘) y Análisis del Rendimiento (‘Performance Analytics’), ha crecido exponencialmente, gracias a la evolución de las ciencias de la computación. Surge así una nueva cultura para hacer frente a los datos que ha requerido de ciertos cambios en la organización de los equipos deportivos, lo que ha dado lugar a trabajos científicos más especializados. El crecimiento de las ciencias del deporte y la medicina deportiva ha creado, también, una oportunidad para desarrollar un nuevo rol: el de bioestadístico deportivo. Por ello, en esta charla, el ponente explicará diferentes funciones de esta profesión e ilustrará su función con varios ejemplos prácticos.

Más información: https://bit.ly/3j1urnc