UMH Televisión abre el informativo con el primer informe de predicción de la evolución de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana

24 julio 2020

El informativo de la televisión de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recoge esta semana, entre otras noticias, el informe sobre la evolución, en los próximos meses, de los efectos de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana, elaborado por investigadores del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa’ (CIO).

Según este informe, mientras no se relajen las medidas de seguridad actualmente existentes como el uso obligatorio de mascarilla o el distanciamiento social y, a la vez, permanezcan controlados los brotes ya existentes, no será necesario aplicar al turismo mecanismos de control adicionales como test o cuarentena obligatoria.

Asimismo, el informativo incluye dos proyectos de investigación en los que participa la UMH. Uno, para restaurar la visión en personas con discapacidades visuales a través de estimulación eléctrica e inteligencia artificial. Otro, para estudiar y tratar el dolor crónico mediante nanopartículas.

Semana en imágenes