Las start-ups MistWall Studio, Henko Snacks y la spin-off Innovation Labo Technologies se incorporan a la red empresarial del PCUMH

31 julio 2020

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz Martínez, ha firmado la participación de la UMH en las start-ups MistWall Studio, Henko Snacks y en la spin-off Innovation Labo Technologies. Al acto han asistido, también, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas. Con esta firma, la Universidad participa con un 5% en estas compañías, que pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH.

Fuente: Parque Científico UMH.

MistWall Studio centra su actividad en los juegos de mesa de nueva generación. Por su parte, Henko Snacks se focaliza en la elaboración y venta de productos alimentarios como snacks y frutos secos, entre otros, mientras que la spin-off Innovation Labo Technologies se centra en la investigación y el desarrollo, basados en la biotecnología.

La start-up MistWall Studio está puesta en marcha por Juan Antonio Gambín, Juan Manuel García, David Pérez y Francisco José Sáez. La empresa se centra en la fabricación y el comercio de libros, juegos, videojuegos, programas informáticos y equipos de telecomunicaciones. Actualmente, la compañía ha desarrollado un juego de mesa que mezcla tradición e innovación, mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Henko Snacks está impulsada por Alicia Navarro y Mercedes Castelló y se focaliza en la elaboración, comercialización y distribución de productos alimentarios como snacks, frutos secos y frutas deshidratadas. Tanto MistWall Studio como Henko Snacks surgieron tras ser proyectos ganadores de la 9ª edición de la Maratón de Creación de Empresas UMH.

Por su parte, Innovation Labo Technologies es una spin-off promovida por el catedrático del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH, Vicente Micol, y por Bejit Ideas. La spin-off se dirige a la investigación y el desarrollo basados en la biotecnología, así como a la explotación, producción, comercialización, importación y exportación de productos agrícolas y biológicos.

Con su incorporación, las compañías pasan a formar parte de la red empresarial del Parque Científico de la UMH que, en la actualidad, cuenta con alrededor de 80 empresas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.