Un total de 530 alumnos se presentarán en la UMH a las Pruebas de Acceso a la Universidad

4 septiembre 2020

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 530 alumnos se presentarán en la UMH a estas Pruebas en la convocatoria extraordinaria que, de forma excepcional y debido a la pandemia del Covid-19, se llevará a cabo en septiembre. Las PAU se celebrarán del 8 al 10 de septiembre.

Pie de foto: imagen de archivo de la convocatoria de julio de las PAU de este año. Fuente: UMH.

El número de alumnos que, tras aprobar 2º de Bachillerato en la convocatoria extraordinaria de julio, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH es sensiblemente inferior a la registrada en la convocatoria equivalente del curso anterior (828). Esta reducción se explica por el elevado número de alumnos que se presentaron en la convocatoria ordinaria de este curso, realizada en julio, y que supuso un incremento cercano al 21 % respecto al curso anterior.

Como es habitual, el número de mujeres que se presentan a estas Pruebas, 286 (54,0 %), es ligeramente superior al de hombres, 244 (46,0 %). Un total de 509 matriculados proceden de bachillerato, mientras que 21 matriculados han completado un ciclo formativo de Grado Superior. En esta convocatoria destaca el número de alumnos matriculados que aprobaron las Pruebas de Acceso con anterioridad (122) y se presentan de nuevo con el objetivo de mejorar sus calificaciones y obtener una mayor nota de acceso a la universidad.

Un total de 11 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como es habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (Antigua sede de la Escuela de Idiomas, Tribunal 1); Benissa (Escuela Permanente de Adultos, Tribunal 11); Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2); La Nucía (Sede Universitaria, La Nucía, Tribunal 3); Sant Joan d’Alacant (Facultad de Farmacia, Tribunal 4); Elche (edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7); Orihuela – campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8); y Orihuela – campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán el próximo martes a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 08:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).