El Parque Científico organiza la jornada online “Start-ups en moda y calzado: la era de los nuevos materiales”

Noticia

14 septiembre 2020

La sostenibilidad, el uso de nuevos materiales o la mejora en los procesos de fabricación son algunos de los desafíos que presenta el sector de la moda y el calzado y, para darlos a conocer, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada online. Expertos del sector impartirán esta sesión mañana martes, 15 de septiembre, a las 16:30 horas.

 Durante la jornada, que se enmarca dentro de la 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, el director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, dará a conocer los detalles de la nueva edición de este programa de incubación y aceleración, que busca apoyar la puesta en marcha de start-ups innovadoras. Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Poveda Textil, Gabriel Poveda, impartirá una ponencia, en la que se centrará en los nuevos materiales y en la tendencia actual del sector, que deriva hacia la sostenibilidad. Además, la coordinadora de I+D en Inescop, Paqui Arán, hablará sobre nuevos procesos y hará hincapié en la evolución del sector hacia la fabricación avanzada, un concepto que va más allá de la industria 4.0 y que se dirige hacia nuevas tecnologías que puedan aplicarse en cualquier proceso de la cadena de valor.

Asimismo, en esta sesión online intervendrá el cofundador y jefe de operaciones de la start-up 3D Fils del Parque Científico de la UMH, Pablo Valero. El emprendedor focalizará su charla en el desarrollo de soluciones para la impresión 3D. Tras las intervenciones, se realizará una mesa redonda, moderada por Javier Sancho, en la que se debatirá acerca de los temas tratados durante la sesión.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/las-start-ups-en-moda-y-calzado-la-era-de-los-nuevos-materiales.

 

Destacados