Arranca la VII edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

21 septiembre 2020

Un total de 35 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participan con 28 propuestas en la VII edición de la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria, que ha arrancado esta mañana. La gerente de la UMH, Emma Benlloch, el vicerrector de Tecnologías de la Información, Federico Botella Beviá, y la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López Sánchez, han sido los encargados de inaugurar esta jornada.

Fuente: UMH.

En esta edición, se han presentado propuestas variadas como la instalación de paneles transportables ecológicos, salas de colaboración rápida, aplicaciones para realizar prácticas visuales desde casa, propuestas relacionadas con el reciclado y reutilización de recursos de la Universidad, así como otras mejoras en los procesos de trabajo en la UMH. Asimismo, debido a la crisis sanitaria, ha habido propuestas relacionadas con la instalación de salas adaptadas para videoconferencias, zonas antiestrés seguras y aplicaciones para dispositivos móviles que permitirán conocer el aforo de diversos espacios de la UMH para evitar aglomeraciones. El 28 de octubre el jurado final elegirá las tres ideas más innovadoras, que recibirán un premio de 2.000 euros cada una.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria es un proyecto gestionado por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Estudios, e impulsado por el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Gerencia. El objetivo de esta actividad es fomentar el espíritu innovador, mediante el reconocimiento a las propuestas del PAS, que permitan mejorar la prestación de los servicios o los procesos de gestión y/o funcionamiento de la docencia, investigación y/o transferencia del conocimiento en la Universidad y que podrían llegar a convertirse en una iniciativa de éxito.