El Parque Científico organiza una jornada online sobre oportunidades para emprender en la economía circular

28 septiembre 2020

‘Oportunidades para emprender en la economía circular. ¿Se puede vivir sin generar residuos?’ es el título de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El líder del movimiento Zero Waste Europe, Joan Marc Simón, será el encargado de impartir esta sesión, que tendrá lugar mañana martes, 29 de septiembre, a las 16:30 horas.

La sesión se plantea como una oportunidad para hablar sobre la insostenibilidad social y económica, así como para conocer las posibilidades de emprendimiento que ofrece el sector de la economía circular. Durante la jornada, que se enmarca dentro de la 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, el responsable del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la Universidad, Javier Sancho, dará a conocer los detalles de la nueva edición de este programa de incubación y aceleración, que busca apoyar la puesta en marcha de start-ups innovadoras.

Por su parte, el líder del movimiento Zero Waste Europe, Joan Marc Simón, centrará su ponencia en la insostenibilidad económica y social. Concretamente, hablará sobre cómo reconvertir la economía europea en una economía circular con el objetivo de ser más sostenible. Para ello, explicará la regla de las cinco erres: rechazar lo que no se necesita, reducir lo que se necesita, reutilizar los envases y materiales y optar por el consumo de segunda mano. También, reciclar todo aquello que no se puede rechazar ni reducir y rot; es decir, descomponer la materia orgánica para obtener abono natural. Además, dará a conocer algunos ejemplos de empresas que ya basan su modelo de negocio en la economía circular.

La asistencia a esta jornada es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en: https://parquecientificoumh.es/es/oportunidades-para-emprender-en-la-economia-circular.