Seminario online sobre Big Data e Internet de las Cosas (IoT)

22 enero 2021

El Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado un seminario online sobre análisis avanzado de flujos de datos, titulado ‘Aprendizaje automático adaptable para flujos de datos’. El investigador de la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda) Albert Bifet impartirá esta actividad el próximo lunes, 25 de enero, a las 09:00 horas, a través de la plataforma Google Meet.

Fuente: archivo UMH.

El seminario está dirigido a tanto a investigadores como a estudiantes interesados en la temática. Según el ponente, el Big Data e Internet de las Cosas (IoT) tienen el potencial de cambiar la forma en que el ser humano interactúa con su entorno. El reto de avanzar en el conocimiento de esta disciplina lo convierte en una posibilidad muy atractiva, tanto en el contexto universitario como industrial. Cada día, sensores y dispositivos producen una gran cantidad de flujos de datos y analizar su evolución es uno de los problemas centrales a los que se enfrenta la minería de flujos de datos (Stream Mining). Este hecho ha aumentado el interés del uso de Big Data para el análisis avanzado de estos flujos, que lo convierten en un área de investigación clave dentro de esta disciplina. En esta charla, se presentará una descripción general de la minería de flujo de datos, así como algunas herramientas populares de código abierto que permitan su aplicación.

Más información: http://cio.edu.umh.es/2021/01/12/adaptive-machine-learning-for-data-streams/