Las clases comenzarán el próximo 4 de febrero de forma online

27 enero 2021

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche empezará las clases del próximo cuatrimestre el 4 de febrero de forma online, al igual que el resto de universidades públicas valencianas. Esta medida se ha acordado en la reunión que ayer mantuvieron las rectoras y los rectores del Sistema Universitario Público Valenciano con la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual. Además, se acordó aplazar las clases prácticas que no sean imprescindibles.

Fuente: CRUPV.

En el caso concreto de la UMH, estas medidas se aplicarán durante el mes de febrero, aunque se irá evaluando la situación en función de la evolución de la pandemia y siempre con la finalidad de asegurar la salud de toda la comunidad universitaria.

El acuerdo alcanzado permitirá reducir los desplazamientos y la presencia del estudiantado en los campus universitarios. De esta forma, el Sistema Universitario Público Valenciano contribuye al cumplimiento de las medidas de reducción de movilidad adoptadas recientemente por la Generalitat Valenciana para la contención de la propagación de la pandemia.

Declaraciones del rector de la UMH, Juan José Ruiz Martínez: