Representantes del Ayuntamiento de Altea visitan el Parque Científico

Noticia

16 abril 2021

Conocer el funcionamiento del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha sido el objetivo de la visita que han realizado esta mañana representantes del Ayuntamiento de Altea al PCUMH. Asimismo, los representantes de esta localidad han conocido las cerca de 80 empresas que conforman el tejido empresarial del PCUMH.

Fuente: Parque Científico UMH.

En concreto, durante el recorrido han estado presentes, por parte de la UMH, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento, María José López; la directora-gerente del Parque Científico, Tonia Salinas; y el director del Área de Desarrollo Empresarial del Parque, Sergio Román. Por su parte, en representación del Ayuntamiento de Altea, a la visita han asistido el alcalde, Jaume Llinares; la concejala de Cultura, Aurora Serra; la concejala de Fomento Económico y Empleo, María Antonia Laviós; y el concejal de Infraestructuras y Obras, Diego Zaragozí.

Durante la visita, los representantes del Ayuntamiento de Altea han conocido más de cerca la actividad empresarial que se desarrolla en el Parque Científico de la UMH y la estrategia de innovación que la entidad implementa. Además, han visitado la spin-off Emxys, la empresa Simplicity Works y las start-ups Oscillum y Bioferric Ink. También, las instalaciones del Laboratorio de Prototipado, donde han conocido todas las innovaciones que se llevan a cabo en él, así como las ventajas y los servicios que ofrece este espacio para la puesta en marcha de proyectos punteros.

Emxys es una empresa que se focaliza en el diseño, desarrollo y producción de sistemas electrónicos embebidos para aplicaciones aeroespaciales, mientras que Simplicity Works se centra en el desarrollo de su innovadora tecnología 3D Bonding, con la que busca simplificar procesos de producción en la industria. Por su parte, la start-up Oscillum trabaja en su etiqueta biodegradable, capaz de detectar el estado de descomposición de un alimento, y Bioferric Ink desarrolla partículas magnéticas que permiten separar los contaminantes del resto del efluente, permitiendo su reciclado y reutilización.

Destacados