El profesor Raúl Moral participa en el webinar ‘¿Pueden los insectos degradar plásticos agrícolas?’

21 abril 2021

El Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y SIGFITO Agroenvases S.L., ha organizado el taller formativo ‘¿Pueden los insectos degradar plásticos agrícolas?’, que se celebrará en formato online mañana jueves, 22 de abril, a partir de las 16:00 horas. El catedrático del Área de Edafología y Química Agrícola de la UMH, Raúl Moral, participará en este webinar con la conferencia ‘Biodegradación de los plásticos’.

El taller versará sobre la problemática de los plásticos agrícolas y su potencial biodegradación, mediante la aplicación de insectos como biofactoría para su biodegradación. De un modo detallado, se expondrán los avances obtenidos hasta la fecha en el proyecto realizado por el Grupo Operativo APWASTE, integrado por la UMH; la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA); SIGFITO; el (CEBAS-CSIC); el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y REPSOL.

Además del profesor de la UMH, en este taller formativo intervendrán Rocío Pastor, de SIGFITO, con la conferencia ‘Problemática de los plásticos agrícolas’; así como Margarita Ros, del CEBAS-CSIC, quien disertará sobre la ‘Aproximación de la aplicación de insectos como biofactoría para la biodegradación de los plásticos’. Por último, José A. Pascual, también del CEBAS-CSIC, presentará los ‘Resultados del Grupo Operativo APWAST. Cascada biotecnológica innovadora’.

Más información: https://ap-waste.es/taller-formativo-grupo-operativo-ap-waste/