IX Jornadas de Cooperación al Desarrollo y Salud

21 abril 2021

Analizar distintos modelos de colaboración en cooperación al desarrollo en el ámbito de la Salud Global, así como conocer diferentes proyectos de cooperación al desarrollo asociados a colectivos vulnerables son algunos de los objetivos de las IX Jornadas de Cooperación al Desarrollo y Salud de la Universidad Migue Hernández (UMH) de Elche. El encuentro se celebrará el 22 y el 23 de abril, de 16:00 a 20:30 horas, en formato online, previa inscripción.

Las Jornadas están organizadas por el Máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional de la UMH y el Máster de Cooperación al Desarrollo de la Universidad, bajo la coordinación del profesor del Departamento de Medicina Clínica José Manuel Ramos Rincón y el profesor del Área de Parasitología Fernando Bornay Llinares. La actividad está dirigida a la comunidad universitaria de la UMH, así como a todo el personal externo con interés en la cooperación al desarrollo desde la perspectiva de la salud.

Los encargados de presentar las Jornadas serán los coordinadores, los profesores Ramos y Bornay; así como el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ; el director del Máster en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional, Félix Gutiérrez; y la directora del Máster de Cooperación al Desarrollo, Lucy A. Parker.

Mediante este encuentro se pretende, también, analizar distintos modelos de colaboración en cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud global y comprender la importancia de la colaboración entre los distintos agentes de la cooperación al desarrollo.

La asistencia a las Jornadas tiene el reconocimiento de 0,6 créditos ECTS.

Más información: http://jornadascooperacion.edu.umh.es/