El cortometraje ‘Cuenta con nosotras’, ganador del V Concurso “Igualdad en 1 minuto”

26 abril 2021

La estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María Raquel Pérez Herrero ha ganado el primer premio del V Concurso de Cortometrajes “Igualdad en 1 minuto”, dotado con 500 euros, por el trabajo ‘Cuenta con nosotras’. En este cortometraje han colaborado, además, las estudiantes de la UMH María José Valera Masso, Carla de la Cruz Gómez, Raquel Mínguez Calvente y Andrea Díaz Manzanas.

Pie de foto: fotograma del cortometraje ganador.

Asimismo, el accésit de este concurso, dotado con 250 euros, ha recaído en Sandra María Suárez Crespo y Daniel de Juan Martínez, ambos estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual, por el cortometraje ‘De mayor quiero ser como…’.

El objetivo del certamen, impulsado por la Unidad de Igualdad de la UMH, es promover el principio de igualdad entre mujeres y hombres. El tema de la producción debe identificar la presencia de prácticas y estereotipos machistas en la vida cotidiana y proponer un comportamiento igualitario ante dicha situación.

La Unidad de Igualdad convocará próximamente la VI edición del concurso. Las bases se publicarán en la web igualdad.umh.es.