Representantes de instituciones del sector de la cooperación y voluntariado participan en las Jornadas de Orientación Profesional

27 abril 2021

El Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que dirige la profesora del Departamento de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología, Lucy Anne Parker, ha celebrado las I Jornadas de Orientación Profesional. Representantes de Medicus Mundi, Médicos del Mundo, la Comisión de Ayuda de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Cruz Roja han participado en esta actividad, dirigida a estudiantes del Máster.

Fuente: UMH.

Durante el evento, los ponentes han explicado cuáles son los retos a los que se enfrentan en tiempos de COVID19 y han expuesto a los alumnos las posibilidades de realizar prácticas y voluntariado, así como las perspectivas de desarrollo profesional en sus instituciones. Asimismo, los alumnos han resuelto dudas con los profesores del Máster respecto a la realización del Trabajo Fin de Máster, así como a la realización de las Prácticas Externas.

La jornada ha finalizado con un taller de empleabilidad, impartido por el HR Manager en Jomipsa, quien ha orientado a los alumnos en la búsqueda de ofertas en el sector de la cooperación.