Claves para implementar con éxito la Vigilancia e Inteligencia Estratégica, en una jornada online del Parque Científico

Noticia

28 abril 2021

Dar a conocer los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para realizar la implementación de la Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VIE) de manera exitosa es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El socio director de la compañía CDE Inteligencia Competitiva, Juan Carlos Vergara, será el encargado de impartir esta sesión mañana martes, 29 de abril, a las 09:30 horas. La actividad está dirigida principalmente a empresas, start-ups, spin-off e investigadores.

Durante la sesión, el ponente hará hincapié en la importancia de este sistema para los proyectos de I+D+i y para la supervivencia de las organizaciones del siglo XXI, ya que esta herramienta permite detectar oportunidades, facilitar la toma de decisiones con menor riesgo y mayor anticipación e incrementar la competitividad, especialmente en momentos de crisis e incertidumbre. Asimismo, Vergara expondrá que, para lograr la máxima efectividad, este proceso debe ser sistemático en aspectos como el enfoque, el análisis o la explotación de la información y, para ello, explicará las claves para implantarlo con éxito, así como técnicas, mecanismos y herramientas para transformar la información en conocimiento e inteligencia útil. Finalmente, hará hincapié en cómo identificar y priorizar las necesidades de información y dónde buscar las fuentes para obtenerla.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/la-vigilancia-e-inteligencia-estrategica-al-servicio-de-la-innovacion.

Destacados