El profesor de la UMH Federico Botella modera un webinar sobre Inteligencia Artificial que imparten Nuria Oliver y Emilia Gómez

28 abril 2021

‘Hacia una Inteligencia Artificial por y para las personas’ es el título del webinar que moderará esta tarde, a las 18:00 horas, el investigador del Instituto Universitario de Investigación ‘Centro de Investigación Operativa (CIO)’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Federico Botella. La Doctora Honoris Causa de la UMH, cofundadora y vicepresidenta de ELLIS The European Laboratory for Learning and Intelligent Systems, Nuria Oliver, y la directora del proyecto HUMANINT en la Comisión Europea, Emilia Gómez, impartirán este webinar.

Durante la sesión, ambas expertas presentarán los pilares clave de la Inteligencia Artificial (IA) y por qué ésta debería importarle al estudiantado de educación secundaria, así como a sus profesores. Al finalizar las presentaciones, Nuria Oliver y Emilia Gómez responderán a las preguntas de los asistentes que se hayan formulado a través del chat.

El evento se enmarca dentro del NOOC ‘Inteligencia Artificial en el día a día’ y se retransmitirá por YouTube a través de la dirección web https://www.youtube.com/watch?v=gK-06hT3q3c . La actividad está dirigida a aquellas personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en la temática.