El Instituto de Neurociencias UMH-CSIC organiza el seminario online: ‘El segundo cerebro en un intestino sencillo’

29 abril 2021

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario online ‘El segundo cerebro en un intestino sencillo’. La investigadora del Imperial College London (Reino Unido) Irene Miguel Aliaga impartirá este seminario mañana viernes, 30 de abril, a las 12:00 horas. La coordinadora de esta sesión es la investigadora María Domínguez.

Fuente: Archivo UMH

El campo de investigación de la conferenciante es la Biología del desarrollo y Fisiología. Irene Miguel Aliaga está interesada en la plasticidad de los órganos adultos: cómo y por qué los órganos que comúnmente se consideran plenamente desarrollados cambian de tamaño o función en respuesta a los desafíos ambientales o internos. En su laboratorio, los investigadores utilizan el intestino y sus neuronas para explorar estas cuestiones porque les permiten explorar la plasticidad de los órganos desde una perspectiva integrada: cómo un órgano percibe e integra las señales de su entorno interno y del medio ambiente (por ejemplo, nutrientes, microbiota), cómo sus progenitores adultos responden manteniendo o redimensionando el órgano y cómo los diferentes tipos de células dentro del órgano (epiteliales, musculares, neuronales) se comunican para lograr una remodelación coordinada a nivel de órgano.

Para asistir al evento, es necesario ponerse en contacto con:

Más información.

Consultar el cartel.