Seminario: ‘Estudio de seroprevalencia de la Covid-19, aportaciones, resultados e implicaciones epidemiológicas’

2 junio 2021

El Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante (UA), que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque, ha organizado el seminario ‘Estudio de seroprevalencia de la Covid-19, aportaciones, resultados e implicaciones epidemiológicas’. La directora del Centro Nacional de Epidemiología en el Instituto de Salud Carlos III, Marina Pollán, impartirá este seminario mañana miércoles, 2 de junio, a las 16:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant, así como en formato online, a través del enlace Meet – bcg-hyqs-itp (google.com).

Fuente: Archivo UMH.

Marina Pollán Santamaría es profesora de investigación y la coordinadora científica del CIBERESP (Consorcio de Investigación Biomédica en Epidemiología y Salud Pública), una red que incluye 50 grupos de investigación en España. Como epidemióloga del cáncer, se ha centrado en el cáncer de mama y los factores de riesgo asociados, en particular en el estilo de vida y las exposiciones modificables. Su interés por los métodos epidemiológicos y los estudios de cohortes ha fomentado la colaboración con biólogos moleculares, genetistas, oncólogos, patólogos, cirujanos y otros profesionales de la salud pública. Asimismo, ha sido miembro del equipo coordinador de la Agencia Nacional de Evaluación Científica de España, encargado de organizar la revisión científica de la propuesta presentada a las convocatorias nacionales en el área de medicina clínica y epidemiología. También, ha sido miembro del Comité Científico de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (2008-2012). Durante la actual pandemia de COVID-19, ha sido la coordinadora científica del estudio seroepidemiológico de base poblacional nacional ENE-COVID.

Más información aquí.