El Museo de Ciencias de la UMH organiza un taller sobre animación y otro con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente

4 junio 2021

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura, MUDIC, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha programado para este fin de semana un taller con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente y otro sobre animación. El primero de ellos se celebrará mañana sábado, 5 de junio, a las 10:30 horas, mientras que el segundo correrá a cargo del ganador del Premio Goya como director del mejor Corto de Animación 2020, Paco Sáez, y tendrá lugar el 6 de junio, a la misma hora.

Fuente: archivo UMH.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el taller del sábado se celebrará en el huerto del MUDIC, ubicado en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH. Durante la sesión, los asistentes recibirán nociones acerca de la agricultura sostenible, así como sobre el mantenimiento y la recolección del huerto. En caso de que el tiempo no lo permita, el MUDIC ha organizado de forma paralela un taller de reciclaje, en el que los participantes construirán juguetes con material reciclado. Este taller se celebrará en el Aula Taller Margarita Salas.

Por su parte, el director del corto de animación ‘MADRID 2120’ Paco Sáez será el encargado de impartir el domingo el taller «Del boceto en el papel a la pantalla de cine», recomendado para mayores de 12 años. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos del edificio Biblioteca. Sáez ha sido miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ha trabajado en empresas como: Walt Disney, Turner, Warner Bros, B.R.B Internacional, Ilion Animation Studios, Lightbox Animation o Casa Real española. Entre sus trabajos, destaca haber sido el supervisor de Storyboard en títulos como: Planet 51, Tadeo Jones 2, Spanish Movie. David el Gnomo 3, Perdiendo el Norte, Atrapa la Bandera o D’Artacán y los tres Mosqueperros (la película) y Tadeo Jones 3. También, ha sido profesor en: ECAM, ESDIP, Universidad de Salamanca, Universidad de Cádiz, Universidad de Valencia, ANAHUAC (México), Universidad ESNE y Lightbox Academy.

Las personas interesadas en asistir a estas actividades, deben realizar previamente la reserva a través del enlace: https://reservas.mudic.es/

Más información.