El PCUMH organiza una jornada para ayudar a empresas del sector del juguete y la muñeca a identificar retos de innovación en sus negocios

10 junio 2021

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha organizado una jornada con el objetivo de ayudar a empresas del sector del juguete y la muñeca a identificar y redefinir aquellos aspectos de sus negocios en los que pueden innovar, mediante la colaboración con terceros. La directora ejecutiva de AV Asesores y experta en innovación, Ana Hernández, será la encargada de impartir esta sesión mañana viernes, 11 de junio, a las 16:00 horas en el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas de Onil.

Esta jornada se enmarca en la iniciativa Retos Connectados puesta en marcha recientemente por el Parque Científico de la UMH, con la que se busca fortalecer el tejido empresarial de la provincia a través del impulso de la innovación abierta. Para lograr este objetivo, el PCUMH ha diseñado una hoja de ruta que consta de tres sesiones independientes. En esta segunda sesión, las empresas participantes aprenderán las herramientas necesarias para identificar y redefinir los retos de innovación de sus compañías.

Para ello, la ponente expondrá diferentes metodologías como el Design Thinking, el Lean Start-Up, el Business Model Canvas, el Customer Development o el Agile Development. Además, hará hincapié en la importancia de entender los cambios ocurridos tanto en los clientes como en el mercado y en la relevancia de evaluar las tendencias exitosas y analizar por qué lo son.

Una vez examinados estos aspectos, Hernández explicará cómo definir las posibilidades que tienen las empresas y la forma de trabajarlas, a través del prototipado, de evaluarlas y de modificarlas.

El aforo es limitado y la asistencia es gratuita, previa inscripción en https://www.parquecientificoumh.es/es/aprende-identificar-o-redefinir-retos-de-innovacion-en-tu-empresa.