La UMH organiza una limpieza del fondo marino y de la playa de los Arenales del Sol, con motivo del Día Mundial de los Océanos

Noticia

11 junio 2021

El Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el programa de Voluntariado Europeo ‘Oceans Initiatives’ de Surfrider Foundation Europe y el Ayuntamiento de Elche, ha organizado una actividad de voluntariado y sensibilización, con motivo del Día Mundial de los Océanos. En concreto, voluntarios y voluntarias realizarán mañana sábado, 12 de junio, a las 10:00 horas, una limpieza del fondo marino y de la playa de los Arenales del Sol de Elche.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña nacional ‘La Cara Invisible del Planeta’, en la que multitud de organizaciones realizarán voluntariados el mismo día para poner de manifiesto la problemática del plástico en los océanos y la importancia de mantener los mares limpios. La actividad contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU, en concreto el ODS 14 ‘Vida Submarina’ y el ODS 15 ‘Vida de Ecosistemas Terrestres’, así como el ODS 12 ‘Producción y consumos responsables’ y el ODS 17 ‘Alianzas para lograr los Objetivos’. 

El punto de encuentro de la jornada será el antiguo Hotel de los Arenales del Sol, ubicado en la Playa, y, durante la misma, será importante la clasificación y recopilación de los datos de los residuos encontrados, ya que permitirá comprender mejor la problemática de las basuras marinas y establecer el grado de impacto que estas provocan en distintos lugares de Europa y del mundo. Por su parte, Surfrider Foundation Europe compartirá la información obtenida con la Agencia Europea del Medio Ambiente, con la que colabora desde 2015.

Más información e inscripción: https://www.umhsostenible.com/voluntariado-ambiental/limpieza-fondo-marino-y-playa-arenales-sol-2021-665

Destacados