El profesor Raúl Reina participa en una mesa redonda de las Naciones Unidas sobre Educación Física Inclusiva

19 octubre 2021

El Departamento de Economía y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas ha organizado una serie de mesas redondas paralelas para analizar y debatir sobre el derecho a la educación y los desafíos de la educación inclusiva y la accesibilidad durante la pandemia provocada por el COVID-19. El profesor del Departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina participará hoy a las 14:30 horas en la mesa ‘Ejemplos globales para promocionar el derecho a la educación a través de la educación física adaptada e inclusiva para personas en situación de discapacidad’.

Fuente: Archivo UMH.

Este encuentro se ha organizado con motivo de la 14º sesión de la Conferencia de los Estados Miembros, respecto a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Nueva York, EE.UU., 15-17 junio). La mesa redonda en la que participará el profesor de la UMH Reina estará coordinada y moderada por el profesor de la Mount Royal University (Canadá) y presidente de IFAPA, David Legg. En la sesión, se expondrán investigaciones específicas y programas prácticos de cada país o región, seguidas de un debate moderado sobre la mejor manera de posicionar y diseñar la educación física inclusiva tras de la pandemia.

Además del profesor de la UMH Raúl Reina, en la mesa redonda participarán profesionales y académicos de Irlanda (Catherine Carty, UNESCO Chair Project Manager, Munster Technological University); Finlandia (Kwok Ng, University of Eastern Finland), Letonia (Aija Klavina, Latvian Academy of Sport Education); Estados Unidos (Megan MacDonald, Oregon State University); Kenia (Peter Bukhala, Masinde Muliro University of Science and Technology); y Qatar (Ali Hudaib, Shafallah Centre).

Más información sobre el evento.

Enlace a la sesión de Zoom