La profesora Pilar Viviente participa en Italia en la exposición colectiva ‘La Bellezza come nutrimento dell’Anima’

Noticia

13 septiembre 2021

La Biennale Internazionale dell’Etruria (B.I.E.) ha organizado el evento ‘La Bellezza come nutrimento dell’Anima’, en el que participa la profesora del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente. En concreto, la profesora de la UMH participa en la primera sesión expositiva, que permanecerá abierta al público hasta el 17 de septiembre en la Villa della Rinchiostra – Pamphili, Comune di Massa, Toscana (Italia).

Fuente: Pilar Viviente.

La obra expuesta por la profesora de la UMH Pilar Viviente consta de una fotografía (100 x 80 cm) y una pintura sobre papel de carácter modular (102 x 34 cm) que, conjuntamente, construyen una narrativa en torno a los cuatro elementos clásicos (Fuego, Aire, Tierra y Agua). Estos elementos son vistos desde una perspectiva feminista que enfatiza la relación entre feminismo y ecología. En este sentido, se habla de ecofeminismo. Ver:
Viviente, P. (2021, August). The Four Elements. Socialist Factor Magazine. https://socialistfactor.com/the-four-elements/

Más información.

Destacados