El Museo de Ciencias de la UMH impulsa actividades en diferentes localidades con motivo de La Noche Mediterránea de las Investigadoras

Noticia

23 septiembre 2021

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado talleres, stands, conferencias, etc., con motivo de La Noche Mediterránea de las Investigadoras, MEDNIGHT. Las diferentes iniciativas del MUDIC se celebran en Elche, Orihuela y Torrevieja hasta el 2 de octubre.

Fuente: Archivo UMH.

Por un lado, el MUDIC ha organizado mañana viernes, 24 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en el edificio Altabix del campus de Elche los talleres ‘Mide tu actividad física con tu móvil’ y ‘Descubre tus sentidos y procesamiento sensorial’; así como las conferencias ‘Juguetes en la física’; ‘Explorando el micromundo’; ‘El palmeral’; ‘Conoce las bondades del dátil’; y ‘EU Córner’. Además, diferentes especialistas impartirán conferencias como ‘El caqui y sus aplicaciones’; ‘Cómo estudiamos el dolor’; o ‘Cannabinoides: uso terapéutico. Debates y controversias’.

Por otro lado, en Orihuela el MUDIC celebrará rutas teatralizadas, stands, talleres y una exposición, concretamente en la Casa Museo de Miguel Hernández, en la Biblioteca María Moliner y en la Plaza de la Salud. Mañana viernes, 24 de septiembre, a las 19:00 horas, se proyectará el corto documental ‘La DANA’. Asimismo, la Biblioteca y la Casa Museo de Miguel Hernández acogerán, a partir de las 18:00 horas, talleres como ‘Experimenta en Mind the Lab’; ‘Cultivos Hidropónicos’ o ‘Construcción de cúpulas de mesa’, así como la exposición ‘Rostros mediterráneos de la ciencia’. Además, el 24 y el 25 de septiembre, así como el 1 y el 2 de octubre se realizará a partir de las 20:30 horas en la Casa Museo la ruta teatralizada ‘Miguel Hernández y mujeres pioneras en la ciencia’.

De forma paralela, el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja acogerá esta tarde y mañana a las 20:00 horas el XIII Ciclo de Conferencias ‘Torrevieja y el mar’. Asimismo, el 24 de septiembre a las 11:00 horas en el Centro Cultural se impartirá la conferencia ‘¿Puede una comunidad autónoma realizar un referéndum de secesión del estado español?’ y, a partir de las 18:00 horas, el MUDIC ha organizado en la misma ubicación talleres como una Cata de cerveza; ‘La ciencia del tiempo’ o ‘Extracción de ADN’. Además, el sábado 25 de septiembre a las 20:00 horas el profesor de la UMH y divulgador científico Santiago García Cremades realizará el monólogo ‘La música de las matemáticas’, también en el Centro Virgen del Carmen. Por último, el 24 y el 25 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se han organizado visitas guiadas gratuitas al Museo de Historia Natural de Torrevieja.

Destacados