El reportero Mikel Ayestaran abre el ciclo de seminarios docentes del Grado en Periodismo y Casa Mediterráneo

27 septiembre 2021

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Casa Mediterráneo han organizado un seminario docente en el que intervendrá el reportero Mikel Ayestaran. La actividad se celebrará mañana martes, 28 de septiembre, a las 11:00 horas en el aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

Esta conferencia abre la octava edición del Seminario Internacional Ryszard Kapuscinski: Conversaciones sobre Ética, Política y Periodismo en la Sociedad post-pandemia, que se incluye en la programación anual del Ciclo Periodistas y Mediterráneo, que organizan conjuntamente la UMH y Casa Mediterráneo. La charla está coordinada por las asignaturas de Periodismo Político y de Ética y Deontología Profesional, que coordinan los profesores José Luis González Esteban y Carmen María López Rico. La periodista de Casa Mediterráneo Sonia Marco introducirá la conferencia.

Mikel Ayestaran realiza coberturas del conflicto de Afganistán desde que los talibanes se hicieran con el control del país. Es corresponsal de la televisión pública vasca (EITB), también del diario El Correo del grupo Vocento y forma parte del cartel de periodistas de la revista de análisis internacional 5w. Su trabajo en redes sociales y plataformas digitales acerca las claves del conflicto, fuentes y el contexto necesario a distintas generaciones de usuarios.

Ayestaran ha publicado diferentes libros como ‘Oriente Medio, Oriente roto’, ‘Las cenizas del califato’, ‘Guerras de ayer y de hoy’ con Ramón Lobo o el más reciente, ‘Jerusalén, santa y cautiva’.